#reseñaexpress: seeing other people Foxygen

#ReseñaExpress: Seeing Other People – Foxygen

Foxygen volvió a la escena tras dos años sin lanzar algo; Seeing Other People nos hizo ver a un par de sujetos que parecen extraños en la música

Luis Felipe: En Seeing Other People, el dúo estadounidense encabezado por Sam France y Jonathan Rado le dice adiós para siempre a su juventud, a las fiestas y a los excesos, para dar paso a su lado adulto y maduro. Sin embargo, este cambio de rumbo repentino provocó que perdieran su magia y los sumergió en una atmósfera sonora y lírica muy oscura, áspera y complicada de transitar, además, es extremadamente dramático y teatral, algo que es muy característico en la banda pero en esta producción se les pasó la mano y gacho. En conclusión, Seeing Other People es un álbum ambicioso, pero jamás termina por despegar y se siente como un garabato de rock teatral y melodramático nada impresionante, que debió ser más pulido y elaborado para que el concepto terminará por desarrollarse.

Freddy: Para entender el melodrama, es necesario caer en sus tramas chiclosas y llenas de lugares comunes, tan comunes como la luna y las despedidas largas. Seeing Other People es no más que un intenso cliché entre teclados con gran reverb y arreglos impresionantes, pero que se sumergen entre todo el caramelo agridulce que regala el drama exagerado. Si bien no es el peor escenario, Foxygen ya está instalado en un espacio melodramático que no parece, al menos ahora, dar para más.

Víctor: El material más interesante pero muy extraño (not) por parte de Foxygen, las canciones por momentos suenan como a un copycat que trata de imitar a the flaming lips, pero que no le hacen justicia pues las canciones están llenas de clichés que no llevan a ninguna parte. Una tragicomedia hecha música que es mejor ahorrarse.

Cassandra: Crecer es parte indiscutible de la vida y Foxygen no dejó pasar los años que ha ganado para hacer Seeing Other People que, si bien no está conceptualizado en eso, ha sido descrito por Francia como su «álbum contemporáneo para adultos». Este quinto trabajo de la banda tiene letras que no concretan nada, salvo una despedida a lo que sea que intentaron exponer; el sonido no consigue armar algo y cae en la monotonía de un rock sin vida y riffs que solo hacen tedioso el pasar a la siguiente canción.

#ReseñaExpress: High Highs to Low Lows – Lolo Zouaï

Seeing Other People

No pasa