#ReseñaExpress: Serfs Up! - Fat White Family

#ReseñaExpress: Serfs Up! – Fat White Family

Serfs Up! de Fat White Family llegó con un sonido que es menos pretencioso comparado con sus trabajos anteriores, sin embargo no es un material sólido

Este año regresó Fat White Family con el álbum Serfs Up! y estas fueron nuestras impresiones al escucharlo
(Imagen: Bandcamp)

Luis Felipe: Fat White Family regresó con su álbum más ambicioso y más experimental de su joven carrera, sin embargo, la banda en todo momento se ve superada por su propia ambición y jamás consigue explotar y explorar al máximo las virtudes de su sonido, de esta manera Serfs Up! termina por sentirse como un despegue en falso, carente de brillo, tibio y muy inconsistente. Por otra parte, las letras del disco son de lo más horrible que he escuchado este año e incluso podrían considerarse ofensivas y sexistas. En pocas palabras, es un trabajo de un proyecto que demuestra algunos destellos originales e interesantes pero que aún se encuentra perdido buscando su propia identidad.

Freddy: Serfs Up! se siente como una amalgama poco sólida entre canciones que se llenan de clichés que, en otras ocasiones, han sido explotados por Fat White Family con éxito. Esta vez no y parecer ser solo una protocanción de escena que integran y en la que se han hecho populares más por su performance como banda que por su música. Los lugares comunes se llenan de manera forzada sin siquiera demostrar dominio de un sonido que, en teoría, sienten propio.

Víctor: Tratar de meterte una torta completa a la boca y hacerlo exitosamente es una cosa compleja y que seguramente pocos pueden lograr, justo así es como se siente el nuevo disco de Fat white family. Aunque hay ciertas cosas rescatables por momentos nos ahogamos de experimentación pues ésta al final no tiene tan buenos resultados. Esperamos que la banda se haya probado a sí misma todo lo que quería lograr y siga arriesgando por sonidos buenos que aunque sigan la senda de los sonidos recargados nos lleven a esas memorias que tenemos de la gorda familia blanca.

Cassandra: Con elementos del rock art, jazz y R&B, entre los que se cuelan riffs de piano y guitarra, el sonido empieza a envolver, sin embargo, todo comienza a ir en picada desde el cuarto track, en el que la monotonía de esta experimentación se come el material. El concepto lírico de esta obra es una catástrofe en temas como «Feet», «Bobby’s boyfriend» y «Vagina Dentata» en los que la banda usa el sexo como dominación, vuelve objeto a las mujeres y concibe a los hombres como una salvación para ellas. Si pudiéramos omitir las letras del álbum de la Fat White Family, éste podría rescatarse de sí mismo, pero no ocurre y la banda termina por hacer un uso repetitivo de oraciones que hacen tediosa la armonía del fondo.

Serfs Up!

7.1

6.8/10