sherphed in a sheepskin vest

#ReseñaExpress: Shepherd in a Sheepskin Vest – Bill Callahan

El camino de Bill Callahan para llegar a Shepherd in a Sheepskin Vest tardó 16 álbumes y consiguió uno de sus mejores materiales

El camino de Bill Callahan para llegar a Shepherd in a Sheepskin Vest tardó 16 álbumes

Freddy Campos

Es muy probable que este sea el mejor álbum de la carrera de Bill Callahan, que retoma las bases más costumbristas del folk para introducirse a lo más profundo de la vida cotidiana, que es un drama constante bajo la rutina y las cosas más simples. La forma de contar su vida y el dolor que hay hasta en simplemente escribir o voltear hacia los cerros, solo es comparable con la sinceridad y cercanía de A Crow Looked At Me (2017) de Mount Eerie. Sin embargo, la narrativa de Callahan es mucho más pulida y simbólica, que nos lleva de la mano siempre con esa voz muy peculiar del folk midwest tradicional de las franjas y de los antiguos belts estadounidenses.

Luis Felipe Maceda

La íntima conexión que Bill Callahan tiene con la vida, la naturaleza y la música es simplemente extraordinaria y maravillosa, así lo ha demostrado desde sus inicios en la década de los 90, cuando aún se presentaba bajo el seudónimo Smog. Y aunque sus obras anteriores siempre se habían caracterizado por plasmar la visión grisácea y bohemia de un hombre solitario y deprimido, para Shepherd in a Sheepskin Vest las cosas se llenan de color, sabor y alegría a pesar de ser el álbum más cadencioso y acústico de su carrera. Es increíble la sensibilidad con la que narra y con la que describe la sensación de convertirse en un hombre adulto, en padre y en esposo. Es cierto, ese concepto lírico no es nada nuevo pero Bill Callahan siempre tiene las palabras y los versos exactos para hacerte vibrar. No es el mejor álbum de su carrera pero si es el más personal, el más pasional y es un paso más hacia la madurez.

#ReseñaExpress: A Different Kind Of Human (Step II) – Aurora

Shepherd in a Sheepskin Vest

0