Reseña: Instintos - Torres de Hanói

Reseña: Instintos EP – Torres de Hanói

'Instintos', el nuevo material de corta duración de Torres de Hanói muestra cómo los integrantes han abierto su propia senda musical

Las Torres de Hanói no es un simple rompecabezas, es la banda de la parte norte de la ciudad que debes de voltear a ver

Torres de Hanói es como aquel rompecabezas, pero en este juego Armando, Alejandro y Axel son las columnas detrás de estas tres torres. Ellos lanzaron su primer material homónimo en 2013, gracias a un crowdfunding exitoso, en 2016 pudieron lanzar Líneas paralelas y en esta ocasión el proyecto por fin estrenó un EP después tres años de tortuosa espera.

En cuanto al contenido de Instintos, todo es un sonido mejor logrado que consigue juntar lo mejor de Torres de Hanói, se tienen los ganchos pegajosos que nos encantan, tanto melódicos como líricos, los tintes Shoegaze aunque sutiles logran destellar más a comparación de su antecesor Líneas paralelas. Se conserva aquel sonido ochentero que  mezclado con la extraña forma de hacer pop del grupo genera un resultado de sonidos más congruentes.

Reseña: Instintos EP - Torres de Hanói

Instintos tiene cinco canciones y por mucho es la mejor producción del grupo hasta ahora. En este EP podemos escuchar cómo nuestros muchachos han ido madurando. Ya no son aquel grupo que se conoció en la prepa. Armando, Alejandro y Axel  han abierto su propia senda musical en la cual avanzan en conjunto hacia lo que se convertirá en su sonido propio, pues, desde Líneas Paralelas al escuchar algún sencillo comenzábamos a reconocer aquella identidad del grupo cuando comienza a sonar algo de Torres de Hanói

Mencionado hace unos momentos la producción es una joya; aunque sus materiales anteriores habían sido un poco más caseros y de tirada hágalo usted mismo, en esta ocasión también se rifan retocando y metiendo mano a cada una de estas nuevas composiciones, donde para esta ocasión Instintos se mandó a mezclar con John McEntire, quien es parte de Tortoise , The Sea and Cake y ha trabajado con artistas como Jim O’Rourke y Gastr del Sol.

Las letras por su parte aunque son una cosa bastante sencilla, en todo momento se siente de alguna forma una escuela Ceratiana pero de métrica un poco sencilla. Las canciones no están hechas con base a un coro->verso->coro pero los estribillos sí llegan a ser algo por veces recurrentes, nos gustaría ver a las Torres de Hanói dejando esa zona de Confort para explorar vertientes distintas

View this post on Instagram

Algo está sonando muy bien..