Reseña: Little Dragon - Lover Chanting
EP's Reseñas

Reseña: Little Dragon – Lover Chanting

Inesperadamente Little Dragon lanzó su primer EP 'Lover Chanting', que resultó demasiado sencillo en comparación con su discografía anterior

Aunque la agrupación está fichada por el sello inglés Ninja Tune y ya tiene tiempo de hacer ruido, resulta curioso que este sea el primer material de la agrupación en formato de EP

A un año de haber lanzado su último material de larga duración, la agrupación sueca Little Dragon de la nada sorprendió a todos con la llegada de un nuevo EP: Lover Chanting.

El corto material tiene cuatro canciones; tres entregas completamente nuevas y una versión radio edit del sencillo de nombre homónimo de este material. Sin embargo, cuatro canciones son suficientes para que Little Dragon deje claro que este material carece de ambición, pues no hay nada relevante en comparación con sus materiales anteriores y tampoco cuenta con elementos que lleguen a destacar de forma notable.

«Lover Chanting» es el sencillo más comercial del disco, sin duda aunque es una invitación completa a la pista de baile, Little Dragon recurre a la creación de un sencillo que pareciere hecho a través de una fórmula: una percusión hecha digitalmente, un secuenciador que se repite también durante toda la canción y un coro pegajoso:  Do you wanna be my girl? I wanna be, be your man.

¿Y qué pasó con Yukimi Nagano? antes era chevere. No hay tanta profundidad en su manera de cantar para esta ocasión, no hay momentos donde la voz nos haga sentir como un cálido abrazo de la agrupación sueca, sino que la parte vocal recae en la voz de Nagano, donde todo parece que está siendo recitado o cantando por cantar.

«In My House» y «Timothy» pasan sin pena ni gloria; «Timothy» tiene unos silbidos que colorean la canción con un toque divertido. La última canción del EP simplemente es un edit de «Lover Chanting» para hacer la canción más radiable.

A pesar de no ser el material que tiene las mejores canciones de Little Dragon cumple con la tarea de brindar un rato ameno al escucha, el material funciona bien cuando lo que se busca es tranquilidad.

Sí, son canciones tan simples como hacer un paquete de avena. Verter el contenido del sobre en agua hirviendo y esperar, pero sin duda alguna nos hubiera gustado una entrega más arriesgada por parte de Little Dragon.

Lover Chanting

6

Experimentación

4.0/10

Producción

8.0/10

Consistencia

6.5/10

Concepto

5.5/10

Pros

  • Bueno para relajarse
  • Corta duración

Cons

  • No hay mucha experimentación
  • ¿Qué te pasó Yukimi Nagano?

0 comments on “Reseña: Little Dragon – Lover Chanting

Haz ruido