Pelea EP ragazzas
EP's Reseñas

Reseña: Pelea EP – Ragazzas

Con un EP que es demasiado corto, Ragazzas vuelve para llenarnos de su sonido lleno de guitarras reverberantes que hacen puentes musicales sólidos

 

Ragazzas es una banda más que agregar a las #LetrasChiquitas

Desde la hermana república de Buenos Aires Argentina encontramos a este cuarteto que nos devolvió  la fe de que en Latinoamérica queda todavía mucho por descubrir, y bandas como ésta son las jóvenes promesas que poco a poco siguen labrando el porvenir del mal denominado rock en la parte sur de América.

No es el primer rodeo del grupo y esperamos que solo sea un material corto previo a algún tercer material de larga duración.

Como ya se ha hecho costumbre en nuestras notas, te recomendamos darte una vuelta por el Bandcamp de la agrupación, pues tienen colgada casi toda su música, aunque el EP del que te estamos hablando por ahora solo disponible en Spotify o la siempre confiable nunca inconfiable Youtube.

Tres canciones y menos de 10 minutos bastan para conocer a grosso modo qué podés esperar de la agrupación, por qué a través de melodías que de pronto le tiran al shoegaze o algo parecido a sonidos post-punk, cuentan ya con una identidad propia que arrastran desde sus primeros materiales y que se siente muy presente en este material.

Para Pelea se forman canciones con puentes musicales sólidos que se sostienen gracias a un par de guitarras reverberantes, una vibra bastante jovial en sus sintetizadores que pone de buenas; líneas de bajo con percusiones precisas se suman a las letras que pueden ser tu mejor amiga para un día de lluvia, pero que en cada canción se acomodan perfectamente para que en algunas ocasiones todo suene como si se tratase de una pieza completamente instrumental. 

Ragazzas llega a recordar a bandas de la tirada de Lxs Rusxs Hijxs Dx Putx, los gallegos del Triángulo de Amor Bizarro o los mismísimos El Mató A Un Policía Motorizado, por el tipo de letras sencillas pero bien logradas.

59713589_10158374477831124_7368224581942771712_o
Foto: Cortesía Flor Petra

Recalcamos que este solo es un EP, no tiene mucho de su lanzamiento y de Ragazzas sólo esperamos que no demore en poder explotar esa evolución que han conseguido con este pequeño EP, pues aunque es muy bueno por momentos, anos gustaría tener pasajes más profundos y duraderos que se sientan como escapes de la realidad incluyendo ese sonido maduro que ya tienen como banda pero que estamos seguro pueden explorar todavía más.

Pelea EP

Aceptable
8.3

Frescura

9.0/10

Experimentación

6.0/10

Consistencia

10.0/10

Producción

8.0/10

Pros

  • Buen timing
  • Frescura en la fusión de sonidos

Cons

  • Dura muy poco

0 comments on “Reseña: Pelea EP – Ragazzas

Haz ruido