Reseña Semillero - Dengue Dengue Dengue
EP's Reseñas

Reseña Semillero – Dengue Dengue Dengue

El nuevo álbum de Dengue Dengue Dengue nos trae una nueva experimentación sonora con ritmos afrocaribeños y música electrónica con grandes resultados.

Dengue Dengue Dengue publicó semillero, un EP lleno de experimentación con toques afrocaribeños

El dueto peruano Dengue Dengue Dengue que desde hace ya dos años radica en Berlín acaba de estrenar su nuevo EP: Semillero, material  de seis canciones que vería la luz cobijado bajo el sello inglés On The Corner. Destaca también la portada muy bonita a cargo de la artista plástica Victoria Topping.

A lo largo de este material se puede sentir la presencia de ritmos tribales a los que ya nos tenían acostumbrados.

La dupla integra a su propuesta voces de invitados diversos, entre los que destacan Mikongo (a.k.a Miki González), Penya y Joutro Mundo, que más allá de participar con la propia voz, fueron quienes se encargaron de apoyar al proyecto a buscar los sonidos que serían sampleados como una capa lírica para algunas canciones.

Reseña: Semillero - Ddengue Dengue Dengue
Redbull

Semillero es un material bastante cohesivo: sí bien DDD no busca hacer un homenaje al folklor latinoamericano, ellos no han olvidado sus raíces y para esta placa se logra una convivencia entre los sonidos provenientes de la parte sur de nuestro continente:

  • Charango proveniente de Ayacucho Perú
  • Cánticos de la tribu amazónica Huni Kuin con tribus de África Oriental
  • Flautas andinas
  • Sonidos variopintos que encontraron en el Zócalo del DF
  • Beats de un Berlín cosmopolita

Todos estos van dando forma a este nuevo material.

Para el grupo, Semillero representa un concepto espiritual; un lugar donde se irán nutriendo las nuevas generaciones de conocimiento, cultura, talento y vida.

Para nosotros, el Semillero puede representar desde un viaje por el Amazonas hasta un paisaje onírico de libre creación por parte del espectador donde el lienzo está en blanco y se van creando figuras al darle play a este material.

Puede que se convierta en un álbum pesado de escuchar, pero esto es por todo lo que carga encima, que logra cohesionarse mientras los tracks van pasando poco a poco.

Semillero - Dengue Dengue Dengue

8
7.8

Producción

8.0/10

Desarrollo

6.5/10

Instrumentación

8.5/10

Experimentación

7.0/10

Consistencia

9.0/10

Pros

  • Riesgos en cada canción
  • Experimentación
  • Colaboraciones

Cons

  • Duración
  • Monotonía

0 comments on “Reseña Semillero – Dengue Dengue Dengue

Haz ruido