#ReseñaExpress: Ghettobaby - Kevin Abstract

#ReseñaExpress: Ghettobaby – Kevin Abstract

El líder de BROCKHAMPTON, Kevin Abstract, lanzó Ghettoobaby, un EP en el que continúa repitiendo su fórmula para crear música

Conoce las impresiones que nos dejó Ghettobaby, el EP que nos deja a un paso del álbum en solitario de Kevin Abstract

Freddy: La fórmula de Kevin Abstract es simple y la domina a la perfección. Sin embargo, para que una fórmula no se gaste requiere de más creatividad que emotividad. Como un storyteller, el líder de BROCKHAMPTON tiene ganada una batalla de gángsters y petulantes falsos con honestidad y sensibilidad completamente creíble, pero de cualquier manera sus melodías y sus beats le restan el lado orgánico a lo que escuchamos primero en American Boyfriend y en la serie de SATURATION.

Víctor: Kevin abstract, cantante, compositor, productor y piedra angular de BROCKHAMPTON, tiene un nuevo lanzamiento como solista. Claramente sabe cuál es el truco de hacer música y para esta pequeña producción no hay mucho qué decir; la instrumentación es buena, hay un concepto pero es la misma fórmula que tiene apendejada a nuestra querida generación Z, a los que les gusta Macklemorre & Ryan Lewis, Twenty One Pilots o la mismisima Billie Elish.

Aunque el disco no me voló la cabeza es bueno; pero la segunda escucha depende de vos, pues, advertido estás de qué vas a escuchar.

Cassandra: Conseguir un sonido que te identifique como una persona singular cuando ya has triunfado con una banda como lo es BROCKHAMPTON es complicado, sin embargo, Kevin Abstract lo logró colocando una serie de canciones en el EP Ghettobaby, que antecede el lanzamiento de su primer álbum, rozando el hip hop con instrumentos como guitarras, teclados e incluso saxofones, que colocan todo el sonido en una especie de nostalgia que se acompaña desde la lírica, por temas personales para el artista. Compartiendo la individualidad de su música y mostrando que puede, incluso, existir sin el grupo.

Fernando: American Boyfriend, el primer álbum de Ian Simpso, a.k.a Kevin Abstract, es sin duda uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos. A través de su sonido y los temas que trata, Kevin crea una atmósfera única de nostalgia, fragilidad y pasión; no como picos opuestos, sino como tres moods diferentes interactuando dinámicamente canción tras canción.
En Ghettobaby, Ian toma todo lo que hace a American Boyfriend grandioso, lo desarrolla y nos lo plantea desde un punto de vista más crudo.

Marca todas las casillas: innova con sonidos que jamás habíamos visto a Kevin usar, que es ese hip-hop enéergico y duro que oímos en «Big Wheels» y «Joy Ride». Que, incluso, en un momento juega con arreglos en saxofones y guitarras, que recuerda a la vena jazz y hasta cierto punto experimenta de proyectos como Blackstar de David Bowie. Ghettobaby es un viaje que a pesar de despegar fuerte, encuentra sus momentos más altos en las rectas más tranquilas.

Apartir de aquí, el viaje entra en una recta sin fin, donde no puedes hacer más que dejarte llevar. La atmósfera que se crea en esta parte del EP es tranquila y relajada, pero en ningún momento cae en la balada o el aburrimiento. Es un sentimiento más de chill que de lentitud. En el track «Corpus Christi», Ian se deja llevar y habla acerca de todas las inseguridades y miedos que le persiguen desde la salida de Ameer Vann de BROCKHAMPTON.
Una de las cosas más impresionantes de este EP es cómo a pesar de ser solamente un fragmento de lo que será el álbum completo, es una obra cohesiva de principio a fin.

Guettobaby

7.2