#ReseñaExpress: Kill This Love – BLACKPINK

El nuevo EP de BLACKPINK muestra por qué ha conquistado occidente, sin embargo no es un gran material y se queda corto en concepto

Estas fueron las impresiones del nuevo EP de BLACKPINCK, ‘Kill This Love’

#ReseñaExpress: Kill This Love - BLACKPINK

Luis Felipe: Con tan solo tres años de trayectoria, BLACKPINK se ha convertido en el grupo femenino de K-pop más importante y más grande en todo el mundo, sin embargo, su más reciente EP es solo una colección de cinco canciones con la clara intención de llegar al gran público, lo cual no es malo, pero por desgracia el disco fracasa en su objetivo y a excepción del sencillo “Kill This Love” (que no regala nada nuevo al K-Pop). El resto de las canciones son predecibles, aburridas, planas, frías, inconsistentes, sin ganchos y no muestran las virtudes y el gran talento que las cuatro chicas tienen en realidad.

Freddy: BLACKPINK es la muestra más clara, junto a BTS, de que el Kpop puede triunfar en todo el mundo de manera masiva. Su anterior EP, BLACKPINK IN YOUR AREA dejó claro que la música occidental está interiorizada en su forma de hacer música, pero KILL THIS LOVE recuperó una vieja fórmula gastada y casi genérica del Kpop que no logra darle la vuelta ni a su sonido ni a lo que ofrece la industria actualmente.

Víctor: El EP más reciente de BLACKPINK apuntaba muy alto, pero nunca debió despegar. Dentro del disco se tienen composiciones K-pop que, aunque tienen todos los elementos para hacer de éste una joya, terminan siendo canciones que mejor te hubieras ahorrado en escuchar. Cómo aspecto positivo solo es un EP, uno donde no hay experimentación y que se siente prefabricado sin emociones excitantes

Cassandra: El nuevo EP de BLACKPINK se queda corto en concepto y consistencia. A pesar de parecer armado en una pieza tipo balada-EDM los temas no logran destacar por sí solos ni dar fuerza entre sí, salvo por el sencillo que títula este material y que suena más a la mezcla de pop y trap mostrado en su anterior producción. Pese a todo, el grupo ha sabido conquistar al occidente, para muestra su triunfal presentación en Coachella.

Fernando: Jamás he sido fan del k-pop como género, pero de cualquier manera puedo reconocer que la escena actual de éste ha llevado por muy buena dirección el sonido del género. Actos como LOOΠ∆ han podido explotar este sonido de maneras ridículamente satisfactorias y, en su más reciente EP, las BLACKPINK hicieron exactamente lo contrario. No hay innovación, ni siquiera hay consistencia. Este más que un EP de k-pop de 2019, parece un compilado de las baladas pop más genéricas que pudieras encontrar en cualquier lista de éxitos del 2015.

Kill This Love

No pasa
5.2