#ReseñaExpress: Map Of The Soul: Persona - BTS

#ReseñaExpress: Map Of The Soul: Persona – BTS

BTS, la banda de k-pop más popular del momento, lanzó su sexto EP 'Map Of The Soul: Persona' en el que tiene un poco de todo, pero nada concreto

El k-pop suena en todo el mundo y es gracias a BTS, una de las bandas más populares del género del momento; conoce las impresiones que dejó Map Of The Soul: Persona, su nuevo EP

Luis Felipe: BTS intenta expandir y explorar los límites de su propia música en su más reciente EP, sin embargo, la banda continúa aferrándose a su pasado y sigue aplicando la misma fórmula (que le ha dado mucho éxito) pero esta vez algo descafeinada y sin apuntar en alguna dirección en específico. Aún así, BTS es la banda de k-pop más importante e influyente en todo el mundo y este pequeño desliz en su discografía resulta inofensivo y, quitando «Mikrokosmos», el resto de las canciones del disco son hits seguros. Espero que en futuras producciones se atrevan a salir por completo de su zona de confort y entreguen algo más fresco y original.

Freddy: BTS es fácilmente la banda de K-pop más popular del mundo. Su entrada al mundo occidental necesitó de adecuarse a ellos y este nuevo álbum es prueba de ello. Sin embargo, lo hacen con una rigidez que no amerita un gran elogio, porque más qu ser una integración de dos industrias diferentes es la reunión de sus lugares comunes. Por momentos logra una fusión agradable y natural, pero en casi todo momento hay una tensión para regresar a la fórmula ya gastada del k-pop industrial.

Víctor: El k-pop vaya que está revolucionando a todos le pese a quién le pese, aunque cada vez me parece deberíamos quitarle el k para simplemente dejarlo en pop. Eso me pasó con lo más reciente de BTS, de pronto era inevitable pensar en producciones de corte estilo Shakira, mucho rap, trap , estribillos pegajosos que aunque bien producidos con mucho autotune no me encantan, pues al ser una boyband cada miembro aunque aporta lo suyo no se siente como un trabajo concretado, a BTS aún le falta encontrar un no sé que que qué se yo que lleve su música al siguiente nivel.

Cassandra: El k-pop está pasando del prejuicio al que estaba sometido por no ser tan popular en occidente a introducirse en la música como cualquier otro género que puede ser escuchado sin miedo. Mucho de esto es gracias a BTS que surgió en 2013 y no ha parado; con una larga discografía entre álbumes y EP’s, este año lanzó Map Of The Soul: Persona, en el que mantiene la idea de que el universo reside de manera individual. La banda logra una fusión de sonidos entre géneros distantes entre sí como el rap y el pop; aunque no es su mejor trabajo, sigue mostrando porque es un monstruo musical.

Map Of The Soul: Persona

7.1

7.0/10