#Reseña Unicorn Store: ¿Por qué la adultez duele?
Películas Reseñas

#Reseña Unicorn Store: ¿Por qué la adultez duele?

Unicorn Store se queda en el intento de criticar a quienes se burlan de los millennials con un guion que tambalea en cada palabra y acción

¿Cuánta diamantina usaron para Unicorn Store?

El debut de Brie Larson como directora de cine llegó este mes a Netflix, se trata de Unicorn Store, una película que tiene como premisa que los medios no se cansan de repetir: crecer siendo millennial es doloroso porque no quieres dejar de ser infantil y porque “eres flojo”.

Sin embargo, más que ese tormentoso argumento en el que se ha encasillado a una generación que solo carga con los estragos que dejaron los baby boomers y está pagando sus consecuencias  en todos los aspectos, esta película es un reflejo de cómo abandonar los sueños para ser parte de una vida en el capitalismo acaba por oprimir, incluso, la imaginación.

#Reseña Unicorn Store: ¿Por qué la adultez duele?
Kity antes de la tragedia

Unicorn Store, que se estrenó por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2017, nos muestra la historia de Kit, interpretada por Brie Larson, que al ser expulsada de una escuela de arte regresa a casa de sus madre y padre, quienes consideran que ahora que ya conoció sobre la pintura es momento de que se ponga a hacer algo.

Esta película comienza a reflejar desde el primer momento dos cosas: el arte y la adultez han sido reducidos a algo “aburrido”, haciendo de lo primero algo que debe ser pretencioso para poder ser apreciado; y del crecimiento humano (o al menos después de los 25 años) algo que si no tiene un traje y una oficina de por medio no sirve.

#Reseña Unicorn Store: ¿Por qué la adultez duele?
Kity Godín

Básicamente, te cuentan cómo una mujer joven tiene que dejar su sueño de ser artista porque es demasiado colorida, literalmente, para meterse al horrendo mundo de las empresas que, además de vender productos como si fueran la última maravilla, reproducen estereotipos sobre las mujeres, como el que solo ellas pueden usar una aspiradora.

Unicorn Store existe para todas esas personas que, más que rehusarse a crecer, se rehúsan a tener que vivir con resentimiento por tener que dejar de lado sus sueños para no ser devorados por un sistema económico y social que exigen estar haciendo algo “productivo”.

#Reseña Unicorn Store: ¿Por qué la adultez duele?
Samuel L. Jackson haciendo de Unicorn Store algo medianamente agradable

Brie Larson decidió seguir el guion de Samantha McIntyre, que tiene como fondo una buena historia, lo es, sin embargo se queda muy corto para lo que pretende ser: una comedia, porque a pesar de ser crítica e irónica, pareciera estar dando todo el tiempo pasos temblorosos hacia lo que van a decir o hacer los personajes.

La dirección de Larson a Unicorn Store no es algo grandioso ni distintivo, sin embargo, logra representar la nostalgia sobre el crecimiento personal y el paso al mundo de los adultos a través de tomas que priorizan los rostros y los espacios en los que cursa la historia al dar contexto sobre los lugares, que terminan por encerrar el discurso.

Unicorn Store es una película que, si bien, tiene una propuesta argumentativa agradable, termina por caerse ante el guion y la dirección, pero mantiene la atención gracias a las actuaciones de  Samuel L. Jackson, que da vida al vendedor de la tienda, y a Mamoudou Athie (Virgil), que es el personaje que termina consiguiendo el ascenso que busca en su trabajo gracias a las enseñanzas que obtuvo al seguir el camino de Kity.

A pesar del esfuerzo, es una película que solo termina por concluir que debes seguir tus sueños pese a todo, pero que no consigue destacar en nada.

Unicorn Store

Uhmmm
6.8

Argumento

7.5/10

Guion

6.0/10

Dirección

7.0/10

Fotografía

6.8/10

Pros

  • La diamantina hace todo más divertido

Cons

  • El guion se queda corto
  • La dirección no es genial y se ve opacada por el guion
  • La actuación de Brie se sale por momentos de su personaje
  • No termina por concretar una idea

0 comments on “#Reseña Unicorn Store: ¿Por qué la adultez duele?

Haz ruido