#Reseña Pokémon Detective Pikachu: ¿Pika pika?
Películas Reseñas

#Reseña Pokémon Detective Pikachu: ¿Pika pika?

El nuevo éxito en taquilla es de Pokémon: Detective Pikachu, que además de ser una película divertida tiene de las mejores animaciones en cine

¡Oh, Pokémon! yo entenderé tu poder interior

Desde el anuncio de la película Pokémon: Detective Pikachu la nostalgia comenzó a correr entre miles de personas que crecieron con el videojuego, el manga y el anime japones Pokémon (1995). Con este último formato fue que la popularidad de su popularidad llegó a todo el mundo y con ello el sueño de muchos niños de convertirse en entrenadores.

Aunque podría parecer que la película podría tratar sobre Ash Ketchum, sus amigos, Pikachu y del equipo Rocket, no es así. Rob Letterman, director de la cinta, decidió únicamente retomar algunas cosas propias de este universo y mantener la esencia de los pokémon que aparecen, para contar una historia completamente distinta a cualquiera que se haya visto antes.

Con un elenco que logra destacar por la interacción entre los sujetos y los pokémon, Detective Pikachu consigue ser una película divertida y misteriosa, aunque la trama no logra ser algo interesante, solo es entretenida y para ser un éxito en taquilla apoyado en la nostalgia.

Esto es porque la historia no incluye algo interesante y a cada paso es predecible, que vamos, desde el título podemos intuir de qué trata y no está mal, incluso agradecemos que no nos vendan un nombre alejado de lo que es la cinta, sin embargo, el guion no explota la complejidad de ser un detective ni la de ser un pokémon.

#Reseña Pokémon Detective Pikachu: ¿Pika pika?
Aquí los protagonistas antes de hacer alguna babosada

Todo el tiempo se desliza hacia chistes que son divertidos por la ironía más que por la inocencia con la que en un principio Pikachu comienza al desarrollarse; Tim Goodman (Justice Smith) y Lucy Stevens (Kathyrn Newton) logran llevarse los papeles más pesados de la película porque tienen que hacer todo.

Sin embargo no sobresalen frente al Detective Pikachu, a cargo de Ryan Reynolds, que solo con su voz consigue ir trazando la historia a pesar de no tener grandes diálogos, cosa que consiguió desde que filtró la película completa a través de Twitter.

Lo más interesante de Detective Pikachu, por supuesto, es la animación que consigue dar vida a pokémon como al protagonista de la película, Mewtwo, Aipom, Panchman, Venusaur, Evee, Charizard, Magikarp, Jigglypuff, Bulbasaur y muchos otros; algo a destacar es que para que esto fuera posible se necesito de Nancy Martinez, la mexicana que ayudó a realizar este proyecto.

Aunque no es una película grandiosa, es una cinta tierna por la inocencia que presentan los temas y porque también parten de mostrar un mundo donde humanos y pokémon pueden estar sin pelear y sin sentir superioridad sobre otras especies.

Pokémon: Detective Pikachu

68
7.3

Dirección

7.3/10

Argumento

6.5/10

Animación

8.3/10

Producción

7.9/10

Guion

6.5/10

Pros

  • La animación y la producción son grandiosas

Cons

  • El guion se queda corto
  • Las actuaciones son sosas
  • La historia no es novedosa

0 comments on “#Reseña Pokémon Detective Pikachu: ¿Pika pika?

Haz ruido