Álbumes Reseñas

#Reseña ‘Nos Vamos a Morir de Hacer Estrategias de Amor’ – Lxs Rusxs Hijxs de Putx

Lxs Rusxs Hijxs de Putx nos regalan su segunda producción, Nos Vamos a Morir de Hacer Estrategias de Amor de larga duración, la cual ve la luz casi tres años después de su material debut, La rabia que sentimos es el amor que nos quitan.

Lo que cambia la banda, a comparación con el disco pasado, sólo es el nombre, pues sin duda »Lxs Rusxs» mantienen su actitud ecléctica, donde a través de sus letras a calzón quitado nos demuestran que la banda es, sin lugar a dudas, producto de una libertad desenfrenada.

Lxs Rusxs tuvieron que reencontrarse, reenamorarse, transformarse. También hay nuevas búsquedas sonoras. En palabras de Florencia Mazzone, batería y coros:

«Nos dimos cuenta que en los temas que estaban apareciendo había otra cosa que estaba sucediendo. Y en esa rareza, que al principio no podíamos identificar, apareció Guille Beresñak, que es un productor del re carajo y un ser humano hermoso. (…) El loco entiende algo distinto que pasa en el cuerpo, pero aparte de eso, es un sensei: nosotres venimos de años muy al palo, de estar tocando, girando y mutando un montón cada uno»

La transformación de los muchachos es inminente, las cosas cambian y para Lxs Rusxs implica un mutación total: experimentación de sonidos y mucha introspección, un no sé qué que qué sé yo, pero ese algo verá la luz en Capilla del monte.

 

Ha llegado la hora de fluir, lxs rusxs ya no son los mismos, Cascada  una obra llena de sintetizadores dignos de remarcar, cuerdas bastante limpias tanto en líneas de guitarra como en líneas de bajo, donde algo ha quedado atrás… ya no hay más miedo ni tiempo de tenerle temor a nada, ha llegado la hora de procesar las canciones de una manera diferente. Todo se sigue yendo al carajo, uno solo se destruye pero no es tu culpa, alguien te ha hecho daño. Dejas las cosas pasar,  uno se encarga de vivir, quizá darse una mala vida pero, al final de cuentas, es vida

Con Poca Cosa la actitud punk se hace presente, este pedo todavía no a muerto; dos minutos de un malviaje donde, después de haber dejado a ese algo atrás, seguimos Hacia el bien por el camino del mal, una canción #ArdillaPorExcelencia donde uno es un Rolling Stone que sólo puede ver de frente.

Porquería llega precedida por un interludio que nos pone en medio de la dependencia. Un lugar donde nadie te corresponderá, ¿acaso hablarán de amor?, ¿acaso hablaran de drogas? Eso depende de tu demonio interno.

Insistencia destaca por la  variedad de tintes musicales que tiene. Lo que aparenta ser una historia tranquila de pronto revienta en un grito desesperado: «CON MIS AMIGOS NO TE METAAAAAS».

¿Qué tan difícil es encontrar a alguien en nuestro mundo actual, de cultura desechable? Todxs pueden acabar siendo una tontería más del mundo banal (o el/la imbécil que te hace ser la «amiga date cuenta» de tu círculo), un amigo que no tiene nada que ofrecer; aunque de pronto podemos sacar provecho de la situación.

También tienes derecho a aprovecharte de la situación y salir ganador. Puedes aprender, a lo mejor te puede gustar lo puedes llegar a gozar tanto sin la necesidad de formalizar con tus demonios y la vida se encargará de tu futuro.

El disco acaba de la nada. Sobreviviste al caos intrapersonal o quizá a todo lo que implica conocer a una tercer persona. ¡Qué mejor que celebrar todo en el ahora extinto DF con un homenaje a nuestro hermoso país!

Lxs rusxs logran llevar a otro nivel la vida surreal de una persona en la CDMX, «Perdido en el DF» plasma el caos diario de un sólo lugar en una canción. No hay que comprenderlo, tienes que vivir un momento en nuestra selva de concreto para poder agradecer por esta muestra de cariño. De cualquier forma estás solo.

Si bien, desde un principio, funciona como un crisol de emociones, Nos Vamos a Morir de Hacer Estrategias de Amor, es el resultado las sensaciones de Lxs Rusxs como banda.

Momentos complejos para ellos. Podría ser también una relación fallida o situaciones por las que todo mundo llega a pasar, pero ¿qué más da? Lo que importa es que nuestres hijxs de putx siguen entregando canciones cargadas de furia.

Esa rabia característica se mantiene fresca vomitando netas en cada una de sus palabras. Para esta segunda entrega no hay más miedo entre la banda, ninguno titubea y todxs están confiantes para experimentar con sonidos más arriesgados.

Nuestrxs hijxs de putx se reinventaron y lograron un material tan tan conciso como la banda misma.

0 comments on “#Reseña ‘Nos Vamos a Morir de Hacer Estrategias de Amor’ – Lxs Rusxs Hijxs de Putx

Haz ruido