Reseña Express Pink Tennis Club

#ReseñaExpress: Pink – Tennis Club

El trío de surf pop, Tennis Club, regresó dando señales de vida con sencillos y el lanzamiento de Pink, su nuevo mini álbum

Cassandra Moya

El nuevo mini álbum de Tennis Club, lanzado con el sello Elefant Records, suena a todo el surf de hace décadas, generando una especie de nostalgia en su sonido. Este regreso parece una canción larga con matices que flaquean entre cada espacio y, aunque se disfruta al escuchar, no es algo novedoso ni representa un gran cambio entre su material anterior y Pink.

Victor Licona

Del Doo woop al shoegaze en menos de 20 minutos, así es el nuevo disco de Tennis Club que a pesar de no ser el mejor disco del añoes la sencillez del material la que le da créditos extras, Bob Esponja. Las canciones cortas facilitan escuchar un disco entero en la era del streaming y las canciones al ser la neta del planeta, directas y sin rodeos acaban por amarrar este material. El disco de tennis club cuando, menos te des cuenta, ya lo habrás escuchado chingos de veces.

Fernando Campos

Este concepto de álbum con canciones tan cortas como un Sprint de 100 metros, lo vimos impecablemente ejecutado el año pasado con Some Rap Songs de Earl Sweatshirt y Whack World de Tierra Whack, pero a diferencia de estos, el nuevo álbum de Tennis Club empezó la carrera con las agujetas desamparadas.

Se siente cohesión entre las canciones, pero no de la manera que debería ser. Pink obtiene su identidad de lo parecidas que son las canciones, pero es por eso que las canciones como individuales se quedan olvidadas en el camino.

Freddy Campos

Es difícil encontrar álbumes tan cortos que sean igual de buenos en equivalencia. El último ejemplo de eso lo encontramos en Mitski con Puberty 2. Desgraciadamente, Pink no es de estos. Su velocidad es vergtiginosa y sus piezas son explosivas, pero no pasan del mismo cliché de guitarras rasposas y distorsionadas con algunos beats pegasosos del surf y del garage rock.

Luis Felipe Maceda

Con una simpleza que es muy difícil de encontrar últimamente, Tennis Club logra en su mini álbum crear un sonido melancólico, distorsionado y, gracias a su corta duración, muy fácil de escuchar. Sin embargo, tanta sencillez tampoco es buena y aunque el concepto y la dirección del disco es bastante clara y directa, ninguna canción es tan poderosa como para quedarse en nuestra memoria. Pero si eras fan del shoegaze y todas sus vertientes es muy probable que disfrutes de la velocidad y de las guitarras pegadizas que envuelven a este disco.

Reseña: Pelea EP – Ragazzas

Pink

7.4