#Reseña 'Love, Death + Roborts': La antología de Netflix para adultos
Reseñas Series

#Reseña ‘Love, Death + Roborts’: La antología de Netflix para adultos

Netflix propuso con su nueva serie Love, Death + Robots una antología para adultos sobre el sexo, el apocalipsis y el yogur

Love, Death + Robots navega entre la ciencia ficción y lo fantástico

La antología de cortometrajes, Love, Death + Robots, producida por Netflix y estrenada el 15 de marzo evidencia que el interés de la plataforma abarca un público muy amplio que responde a una fórmula sencilla donde el sexo cobra protagonismo.

A lo largo de 18 capítulos, Love, Death + Robots, creada por Tim Miller (Deadpool) se muestran diferentes historias que pueden atraer a distintos públicos teniendo en ocasiones un cortometraje muy entretenido, casi de comedia, donde el yogur encuentra la solución para el bienestar de la humanidad, relatos sobre la supervivencia humana como una astronauta dispuesta a automutilarse para seguir viva o historias que juegan con la narrativa como un bucle de violencia y persecución. 

Las animaciones son impecables y cada una tiene un estilo distinto, algunas recordando filmes como Ready Player One, Final Fantasy o La canción del mar. La música no resulta tan innovadora pero si acorde a cada una de las historias que se muestran, que son muy distintas entre sí, pero que se unen por el sentimiento de un mundo alterno donde las problemáticas sociales contemporáneas son abordadas para mostrar su desarrollo en ese universo paralelo.

#Reseña 'Love, Death + Roborts': La antología de Netflix para adultos

Sin embargo existe un elemento frecuente que evidencia a Love, Death + Robots como una más de las fórmulas exitosas o ya prefabricadas de la productora: el sexo. Pareciese que su “amor” cambiaría por “sexo, muerte + robots” como se apunta en varios artículos en la red.  

No es que tenga algo de malo mostrar desnudos y escenas sexuales, pero es que ya pareciese que es un requerimiento en todas las series de Netflix que no son para adolescentes y niños y que no son de comedia o documental y usualmente no afecta porque en otras producciones tenemos una serie de más de diez capítulos en la primera temporada con capítulos de una hora, como en el primer capítulo de El perfume donde vemos al menos tres escenas de sexo en los primeros 22 minutos.

#Reseña 'Love, Death + Roborts': La antología de Netflix para adultos

No importa en esas series el sexo injustificado porque pueden desarrollar la historia a lo largo de varios capítulos y varias temporadas, pero cuando se trata de un cortometraje el tiempo es valioso y es absurdo desperdiciarlo con escenas injustificadas que no aportan nada a la historia, así ocurre con los micro relatos o los cuentos breves, donde cada parte de la historia es muy valiosa para el lector.

Este elemento provoca algo banal, un sentimiento que abunda en varios capítulos: el público principal es el hombre heterosexual remarcando esa idea de que son ellos los que consumen en su mayoría ciencia ficción.  

Fuera de ese elemento pobre Love, Death + Robots en general es buena y dos o tres capítulos dejan poco que desear porque la historia atrapa inmediatamente e inmediatamente pone a pensar en la problemática social que se esté tratando, en caso de que no sea tan evidente.

#Reseña 'Love, Death + Roborts': La antología de Netflix para adultos

Love, Death + Robots también se ha visto acompañada de una polémica (que ya contestó Netflix) sobre la forma en cómo el usuario de la plataforma tiene enlistados los capítulos aduciéndose que estos aparecen en forma acorde al contenido que ve el usuario, es decir no saldrán enlistados de la misma forma para alguien heterosexual que para alguien homosexual.

Sin embargo, esto es totalmente falso y contrariamente beneficia los episodios ya que no importa si se ven todos, si se ve uno, se se ven en diferente orden, todos son una historia individual y cada una de ellas resultará más interesante y atractiva para cada tipo de persona.

Aún no se anuncia si existirá una segunda temporada, pero esperemos que pronto se dé a conocer una respuesta positiva, ya que los episodios son algo que agradecemos los usuarios que luego buscamos contenido que no sea una serie de mil horas y que se pueda disfrutar en pocos minutos.

Por: David L. Espinosa

0 comments on “#Reseña ‘Love, Death + Roborts’: La antología de Netflix para adultos

Haz ruido