#Reseña Shazam: La familia que eliges
Reseñas Series

#Reseña Shazam!: La familia que eliges

DC Films le acaba de mostrar a Marvel que se puede lograr una buena película sin ser pretencioso, y todo gracias a Shazam!

Shazam! es la película de superhéroes que logra abrazar al público que ha sufrido el rechazo, mostrando que la fuerza está en los amigos y uno mismo

No, no todos los superhéroes nacen siéndolo, ni todos son recordados. Este año DC Films y Warner Bros apostaron por revivir a Shazam!, uno de los super con más años de vida y que muy pocas personas recuerdan; con una historia que podría resumirse en una palabra: hogar.

Shazam! nació en 1939 gracias a Bill Parker y Clarence Charles Beck, quienes dieron vida al mago que, además de llevar este nombre, era el encargado de cuidar los siete pecados capitales en la Roca de la Eternidad; los años habían hecho que éste perdiera su fuerza por lo que buscó a un ser digno del poder que mantendría la paz en la Tierra. Mismo que fue heredado a Billy Batson, el protagonista de la historia. (Vía: DC Fandom)

#Reseña Shazam: La familia que eliges
Shazam con su primer enemigo que no es importante en esta reseña

Esta película dirigida por David F. Sandberg, trabaja bajo el mismo argumento que el cómic, en la que destaca la particularidad de Billy Batson (Asher Angel), un niño huérfano que tras escapar de todas las casas hogares en las que se encuentra llega a una en donde encuentra compañía, amistad y una familia, que le muestra que la verdadera fuerza está en quienes te rodean, independiente a lazos biológicos.

Además de esto, Shazam! no somete a Billy Batson a tener una vida de adulto como nos han enseñado que son los adultos: personas con responsabilidades aburridas (claro, esto es un prejuicio sobre la edad), cuando éste es superhéroe y cambia su aspecto físico, convirtiéndose en un hombre musculoso, fuerte y unos 20 años mayor que no entiende que le está pasando, interpretado por Zachary Levi.

#Reseña Shazam: La familia que eliges
Billy Batson conociendo a su mejor amigo, Freddy

Shazam! tiene una historia que logra enternecer no solo por mostrar que un hogar está con las personas que eliges, sino porque vuelve al público olvidado: los niños. Que han sido ignorados en las salas por los fans de las películas de superhéroes, quienes incluso han argumentado con  intolerancia que no se lleven niños al cine.

Aunque esta petición en países como México fue solo para “menores de 3 años“, la experiencia muestra que los adultos fans de superheroes  ignoran que estas películas también son hechas para los infantes.

Por si te interesa: Captain Marvel: una muestra de fanáticos machistas

#Reseña Shazam: La familia que eliges
Conociendo los poderes de Shazam, ya en cuerpo de adulto

La dirección dada a Freddy (Jack Dylan Grazer), Mary (Grace Fulton), Eugene (Ian Chen), Pedro (Jovan Armand) y Darla (Faithe Herman), niños que acompañan en todo momento a Billy, así como su historia, son de lo más destacado en la película al proyectar esta idea.

La película hace uso de los efectos especiales de una manera sutil y solo lo necesario, mostrando que en una historia de superhéroes no todo son peleas y destrozos, y se puede ver algo interesante sin saturar, incluso, de sonidos que solo llenen de caos las escenas.

Es por esto que Shazam! abraza su propia historia y logra conectar con los niños, específicamente, con quienes han sufrido el rechazo ya sea en la escuela o en su casa y reafirma una y otra vez: tus amigos son tu hogar.

Shazam!

83
8.3

Argumento

7.8/10

Guion

8.5/10

Dirección

8.2/10

Producción

8.2/10

Actuación

8.7/10

Pros

  • Las actuaciones de los niños logran destacar y dar vida a la película
  • Muestra que los superhéroes no necesitan matar a medio mundo para serlo
  • DC Films le acaba de mostrar a Marvel que se puede lograr una buena película sin ser pretencioso
  • Es genuinamente divertida y tierna

Cons

  • Aunque se abarcan temas como los 7 pecados capitales no se justifican en la historia (aunque no es contraproducente a ésta)
  • La mamá de Billy rompió el corazón de muchos

0 comments on “#Reseña Shazam!: La familia que eliges

Haz ruido